Durango

El reto ahora es que la información sea de calidad

El reto ahora es que la información sea de calidad

El reto ahora es que la información sea de calidad

CLAUDIA BARRIENTOS

De 60 unidades de transparencia del Gobierno del Estado, únicamente una no cumplió al cien por ciento con la colocación de sus formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sin embargo, fue una diferencia de tres por ciento, la cual se considera mínimo, por lo que, en términos generales, esta primera etapa del proceso (la carga de formatos) fue positiva para Durango.

A decir de la secretaria de la contraloría estatal, María del Rosario Castro Lozano, el siguiente reto es la calidad de la información ya que no es suficiente subir los formatos, sino proporcionar la información completa que la Ley de Transparencia contempla como obligatoria.

"Ahora vamos por la calidad en el contenido de la información, el primer eje estratégico del doctor José Rosas Aispuro es transparencia y rendición de cuentas", refirió.

Enfatizó que se cumplió con la carga de información en la plataforma y ahora se empezará a verificar la calidad de la misma, así como su alcance, además de que se trabajará con el esquema de gobierno abierto.

"El tercer punto que estaremos trabajando en esta misma semana y la próxima es el tema de gobierno abierto", aseguró. Se busca que la información sea de calidad y el acceso, flexible.

En cuanto al cumplimiento por parte de los municipios en esta obligación de transparencia, expuso que 22 cumplieron con subir sus formatos a la plataforma, siete de los cuales están al cien por ciento de la carga de información. "No ha sido sencillo, hemos tenido que trabajar coordinadamente", reconoció.

Plazo

El pasado 4 de mayo venció el plazo para que los sujetos obligados subieran su información en los formatos que la ley determina.

Formatos

Ha habido señalamientos en torno a los formatos ya que son muy técnicos y poco accesibles para el ciudadano común; no se descarta cambiarlos.

Escrito en: Transparencia información, calidad, formatos, carga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas