Durango

Llueve en varias zonas del estado

Llueve en varias zonas del estado

Llueve en varias zonas del estado

DANIEL ESTRADA

Tal y como lo pronóstico la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos días se han registrado un poco más de lluvias y la temperatura ha sido inferior a la que se había tenido durante la mayor parte de junio.

De acuerdo con el reporte de esta dependencia federal, la tarde y noche del pasado lunes se registraron lluvias de mayor cuantificación en los valles del estado.

Los valores máximos registrados fueron de 10 milímetros en la presa Francisco Villa, 14 milímetros en la presa Santa Elena, 18.5 milímetros en Vicente Guerrero y 24.8 milímetros en Súchil.

Sin embargo, se observa una disminución en el potencial de precipitación en la entidad para el resto de la semana, mostrando probabilidad de lluvia principalmente para la cordillera de la sierra.

Con todo y esto, eventualmente se pueden esperar eventos de lluvia ligera en los valles del estado.

Asimismo, se ha reducido también la probabilidad de lluvia para la próxima semana, con posibilidad de reactivarse hasta mediados de la misma.

Entre tanto, debido a lo cambiante de esta condición, no se descarta que pueda mejorar este pronóstico durante los próximos días.

TEMPERATURA

Por lo pronto, el pasado lunes se registró una temperatura máxima de 30.2 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango.

Entre tanto, en la localidad de El Real, municipio de Tamazula, el termómetro alcanzó los 41.5 grados, mientras que en General Escobedo, El Oro, llegó a los 38.0 grados.

Escrito en: Lluvias Durango milímetros, lluvia, lluvias, valles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas