Durango

Antena instalada ilegalmente

Antena instalada ilegalmente

Antena instalada ilegalmente

SAÚL MALDONADO

Los regidores de la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento piden a la Dirección municipal del mismo nombre retirar lo más pronto posible una antena de telefonía celular instalada ilegalmente en el fraccionamiento Huizache, no descartan que existan más antenas instaladas de forma irregular.

Durante la sesión de la comisión ya señalada los habitantes del fraccionamiento Huizache exigieron el retiro de la antena porque no cuenta con las medidas de seguridad, con el cambio de uso de suelo y porque no la quieren ahí, pero en ninguna parte del fraccionamiento.

Los regidores tanto del PAN, como del PRI y PRD reconocieron que esa antena fue instalada de forma ilegal porque no hubo ningún permiso autorizado por la comisión pero además en al menos dos ocasiones se clausuraron los trabajos de instalación de la antena y aún así continuaron los trabajando.

Ante esto los regidores acordaron el retiro de la antena de forma inmediata y giraron instrucciones a la comisión de Desarrollo Urbano para que fuera esa instancia la que se encargara de este retiro.

Pero aunado a ello analizarán la manera de emitir sanciones y multas a la empresa encargada de instalar esa antena que sin importarle la reglamentación municipal se aferró a montar la antena.

Al mismo tiempo se ordenó una investigación detallada de todas las antenas de telefonía celular instaladas en la ciudad de Durango para ver cuántas de ellas cumplieron con todos los requisitos que demanda la ley y cuántas se instalaron a la fuerza sin el aval ni consentimiento de la comisión correspondiente en el Ayuntamiento.

Escrito en: ANTENAS ANTENA DE TELEFONÍA antena, comisión, regidores, instalada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas