Durango

Sin permisos para pendones y mamparas

Sin permisos para pendones y mamparas

Sin permisos para pendones y mamparas

SAÚL MALDONADO

El impedimento a la instalación de los pendones y mamparas en las calles de la ciudad durante los festejos de aniversario y la Feria Nacional Durango 2017 sigue vigente, aunque la Gaceta Municipal aún no se imprima, comenta Alejandro Mojica, regidor del Ayuntamiento de Durango.

Dijo que esta decisión tomada hace una semana por los regidores de no permitir la instalación de publicidad en la vía pública no da marcha atrás razón por la cual la mañana del martes decidieron negar el permiso a una petición de instalación de pendones en el centro de la ciudad.

"Es la comisión la que aprueba o no la instalación de pendones y pasa la decisión al Cabildo, aquí nosotros podemos negar o no el permiso y lo vamos a negar en estas semanas independientemente de la gaceta, y cuando se reanuden los permisos será con condiciones", comentó el edil.

Esas condiciones tienen que ver con dejar un depósito de un UMA por cada mamparas y de medio UMA en el caso de pendones, aunque al principio se hablaba de un costo de depósito más elevado para obligar a los solicitantes a quitarlos, pero se acordó con lo ya señalado.

Si no se retira la publicidad tres días después de terminado el evento anunciado, entonces el depósito se perderá, así mismo existirá una limitante en el número de pendones y de mamparas.

Permisos para instalar pendones

Niegan.- En la sesión de la comisión de Desarrollo Urbano se negó el permiso para instalar pendones y mamparas.

Aplican.- A pesar de que no es publicado en la Gaceta el impedimento ya se aplica en la comisión mencionada.

Escrito en: pendones mamparas pendones, instalación, depósito, mamparas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas