Editoriales

Lety comenzó su proyecto 2022

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Lety comenzó su proyecto 2022

Lety comenzó su proyecto 2022

DR. LEAL

A falta de más de cinco años para buscar la gubernatura de Durango, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, comenzó ya su plan 2022.

Con él, no solo busca consolidarse como la mejor opción del PRI, sino la única, pero también busca evitar repetir los errores que le costaron la candidatura el año pasado y terminaron por costarle a su partido haber entregado el poder al PAN.

Para ello, Lety Herrera sabe que lo primero que debe buscar es tener el control del Comité Directivo Estatal del PRI. Y sabe que quien podría darle la batalla por el control de dicho organismo es nada más y nada menos que Ismael Hernández Deras, quien tras la elección del Estado de México, volvió a ganar reflectores con el priismo nacional.

En La Laguna, Herrera Ale tiene el control absoluto. Pero al interior del estado, y por supuesto en la capital, su imagen es de claroscuros todavía. Ella lo sabe, por eso ha apostado a una nueva estrategia, con nuevos operadores, que le permita tener presencia continua, casi de una vez por semana en la ciudad de Durango para ir fortaleciendo su imagen.

No por nada el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio viven actualmente una especie de luna de miel, que le ha permitido a ambos tener presencia en territorio ajeno, pero siempre con el cobijo del anfitrión.

Caso contrario a lo que ocurre con el Gobernador y el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quienes se han distanciado y han sostenido diversos encontronazos públicos, que a los asesores de Enríquez Herrera les preocupa, pues saben que es más difícil "entrar allá", que Lety Herrera "entre acá". Al tiempo.

BASADOS EN LA PERCEPCIÓN

Los regidores panistas se convirtieron en lo que tanto criticaron durante tantos años que fueron oposición. Hoy no son más que aplaudidores del Gobierno y, de la noche a la mañana, insensibles a los problemas que aquejan a la ciudad.

Las quejas por robos a casa-habitación y de negocios se han incrementado exponencialmente durante este 2017. Cuando se les cuetiona sobre el tema, los regidores minimizan la problemática, como sucedió ayer con Alejandro Mojica Narváez, quien dijo que a pesar de los reclamos de decenas de colonos en prácticamente toda la ciudad, se limitó a decir que la percepción de los capitalinos es que todavía se sienten seguros.

Valdría la pena que los regidores panistas pusieran atención a los medios de comunicación que diariamente emiten las quejas de miles de habitantes que se dicen hartos del tema de inseguridad, pues en algunas colonias los robos suceden hasta tres o cuatro veces por semana.

¿Qué opinarán personajes como José Luis López Ibañez, Gina Campuzano, Claudia Hernández, Patricia Jiménez o Jorge Salum que cuando fueron regidores criticaron tanto a los priistas por hacer exactamente lo que hoy hacen los ediles del Partido Acción Nacional?

Escrito en: Radiografia Politica regidores, Herrera, nada, Lety

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas