Durango

Los adolescentes ya no le temen a la marihuana

Los adolescentes ya no le temen a  la marihuana

Los adolescentes ya no le temen a la marihuana

SAÚL MALDONADO

Hoy en día los jóvenes ya no le temen al consumo de la marihuana sobre todo porque creen que al ser una droga natural no hace mucho daño, además tienen la creencia de que es medicinal, comenta Fátima Nayelli Rojas Enríquez, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD).

Dijo que a partir de que se aprobó este año el uso medicinal de la marihuana en el país muchos adolescentes ya hablan de que no les hace tanto daño el fumar esta droga, otros aseguran que por tratarse de una planta natural no causa tantos problemas.

"Hoy en día los adolescentes ya no le temen al uso de la marihuana, esta droga, a los alumnos de secundaria, ya no los asusta", comentó Rojas Enríquez.

Reconoció que en estos tiempos ya el uso de esta droga en los adolescentes se está generalizando y de las drogas ilícitas es la más usada por los adolescentes tanto hombres como mujeres.

Han encontrado jovencitas, casi niñas de 12 años de edad ya drogadas y/o adictas a la marihuana misma que la consiguen en las escuelas, con personas ajenas a la institución que se acerca para vendérselas.

Reconoce que las campañas que se hacen para tratar de disminuir el consumo de esta droga y otras más sí han funcionado, aunque sigan creciendo los números, pero "si no se hicieran estas campañas, no sabemos que tan mal podríamos andar al respecto, por eso creo que todas las campañas que se hacen de la instancia que sea algo deja de positivo en los adolescentes", comentó Fátima Nayelli Rojas Enríquez, titular del CEPAAD.

Escrito en: marihuana adolescentes, marihuana, Rojas, droga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas