Durango

Rechazan mal manejo de la basura, pero...

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque el Municipio de Durango afirma que se cumplen todas las normas oficiales en el manejo de la basura producida en la demarcación, reconocen la existencia de fallas.

De entrada, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Héctor Parra, negó que el Relleno Sanitario se encuentre al límite y que esto provoque una cadena de problemas en el manejo, toda vez que la "sexta celda" -a la que se refirió el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jaime Rivas, aún no está en activo, sino en vísperas de adaptarse.

Sostuvo, además, que la Planta de Transferencia cumple con la normativa vigente y que, incluso, atendieron recomendaciones del Estado, como la colocación de una barda perimetral para contener los desechos. De esta última, este medio de comunicación verificó que lo colocado fue una valla con maderos y alambre de púas.

No obstante, reconoce deficiencias en la separación, toda vez que esta se realiza sin bandas de selección, mismas que a 9 meses de iniciada la administración.

Escrito en: RELLENOS SANITARIOS Basura manejo, toda, Aunque, desechos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas