Regional

Buscan indemnizar a ex trabajadores

Presidencia Municipal de Lerdo tendría que erogar 72 mdp para 80% de ex empleados.

Buscan indemnizar a ex trabajadores

Buscan indemnizar a ex trabajadores

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa María Luisa González Achem ofreció su apoyo para buscar mecanismos para el pago a los ex trabajadores del Ayuntamiento así como contribuir a la resolución de la certeza jurídica de predios en las comunidades Sapioriz y Margarito Machado, esto al reunirse con habitantes de Lerdo y otros municipios.

"Yo soy la primera interesada en solucionar la situación de los ex trabajadores, es un problema que se ha dejado pasar por varios años; pero yo estoy para atenderlo como presidenta. Las necesidades prioritarias de la ciudadanía se resuelven en un gran porcentaje, mismas que los propios habitantes de Lerdo me presentan durante los recorridos que realizo y tenemos procesos para poder ayudarles y resolver", mencionó.

Como Ayuntamiento, añadió González Achem, se continúa trabajando en la gestión de recursos económicos para la resolución de cada caso de los ex trabajadores, cuyo laudo falló en su favor. "Algunos de los ex trabajadores ya están trabajando, yo misma los capacité como regidora y como diputada, se les dio recurso y maquinaria para que tuvieran una entrada de dinero, precisamente porque el laudo se podía extender".

"Si bien es cierto que el laudo falló a favor de los ex trabajadores, pero también es cierto que el Ayuntamiento, por sí solo, no cuenta con los recursos para pagar, sería como quitarle a los lerdenses obras de infraestructura necesarias para el desarrollo económico y social", justificó la Presidenta Municipal.

Precisó además que serían alrededor de 72 millones lo que el Ayuntamiento de Lerdo tendría que erogar para pagar cerca del 80 por ciento a los ex trabajadores.

Asimismo, la Alcaldesa indicó que buscará negociaciones con "Banobras y Hacienda, para buscar recurso para los municipios con adeudos, igual que el Gobernador, quien también está interesado en resolver esta situación".

Agregó que trabajará de forma manera responsable y conforme a la ley, gestionando recursos financieros, "lo que esté en nuestras manos, lo haremos. Me parece muy bien hacer una mesa de trabajo y generar una negociación para pagar porcentajes en un determinado tiempo", expresó.

Con relación a los terrenos que se encuentran en situación jurídica irregular en predios de Margarito Machado y Sapioriz, dijo que desde que fungía como regidora trabajó para brindarles certeza jurídica a las familias de las comunidades que presentan esa problemática. No obstante, refirió, es un asunto de particulares, en el que se intervino con el objeto de apoyar a los ciudadanos y familias de Lerdo; sin embargo, aclaró, la gestión sigue su curso y se mostró confiada en que en breve se podrá dar una solución legal a la problemática.

Escrito en: EX TRABAJADORES AYUNTAMIENTO liquidaciones Achem trabajadores, jurídica, recursos, laudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas