Regional

Proponen mejorar panteones rurales

Proponen mejorar panteones rurales

Proponen mejorar panteones rurales

RICARDO BELTRÁN

Existe un proyecto para que los panteones de la zona rural de Gómez Palacio puedan ser mejorados en aspectos como el establecimiento de límites territoriales y para evitar vandalismo, así como para establecer zonas de descanso dentro de los mismos camposantos.

Al respecto y con el propósito de brindar mejores condiciones a los cementerios rurales gomezpalatinos, la Comisión de Panteones y Reclutamiento se reunió este martes para verificar el estado en que se encuentran los siete lugares con que cuenta el campo, para última morada de sus finados y tratar de hacer un diagnóstico de los mismos, según lo enfatizó el regidor presidente de la Comisión, Carlos Rosales Arcaute.

Por ello, se indicó en la reunión, se está dando seguimiento a un proyecto de mejora sustancial en los camposantos, con los cuales los deudos y visitantes del mismo cuenten con una mayor protección, pero además para que se evite el confinamiento de basura y escombro en los pasillos.

El regidor expresó que, en virtud de que faltan bardas perimetrales, cercas alambradas o límites en los panteones, algunas personas se introducen a realizar actos vandálicos, hacer su necesidades fisiológicas o simplemente para tirar basura y residuos, por lo que se hará una propuesta al pleno del Cabildo y en caso de ser aprobada se pedirá a la Dirección de Obras Públicas que elabore un proyecto para concretar estas mejoras.

Agregó que, hasta el momento, se han hecho recorridos en los camposantos del sector rural y se han encontrado hasta ahora con el problema de la falta de una delimitación en estos lugares o una cerca protectora, lo que ha convertido a algunos cementerios en basureros.

El edil destacó que lo mismo se pretende hacer para la creación de áreas de descanso para la llegada de los ataúdes, lo que también daría un mayor decoro al uso de los cementerios rurales.

Escrito en: panteones PANTEONES RURALES PANTEÓN cementerios, proyecto, hacer, rurales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas