Regional

Huyen de la familia por la violencia

Huyen de la familia por la violencia

Huyen de la familia por la violencia

FERNANDA ANDRADE

En Gómez Palacio, jovencitas terminan por ser reportadas o denunciadas por desaparición. Pero existen casos en que dichas desapariciones tienen que ver con la necesidad del mismo menor por huir de seno familiar. La causa: la violencia en su hogar. Así lo manifestó la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.

"Pues lamentablemente el hecho de vivir violencia dentro del núcleo familiar, considero que las instituciones que trabajamos en defensa de la mujer, las instituciones que trabajamos en pro de los derechos de la familia, pues es ahí donde tenemos la chamba, en trabajar en los valores de la familia, en preservar los valores de la familia, porque lamentablemente de ahí es de dónde esta partiendo toda la violencia", dijo la autoridad.

En cada estado hay una encargada de la llamada, "Alerta Amber"; en La Laguna de Durango el contacto directo está en la capital del estado, pero la Fiscalía funge como canal de comunicación La alerta Amber es una guía para difundir en radiodifusoras y otros medios de comunicación el caso. Es un sistema de advertencia temprana que se creó en 1996 en memoria de Amber Hagerman, una niña de nueve años quien fue secuestrada mientras paseaba en bicicleta en Arlington, Texas. A partir de ahí esta alerta se aplica sólo a casos de desaparición de menores de edad; para activar la alerta Amber los requisitos son que sea menor de edad, tener la media filiación completa de la menor (que se refiere a los generales de la persona) y que la menor esté en un eminente riesgo

Estas situaciones son valoradas y se tiene que presentar de inmediato a la Procuraduría; cuando es un secuestro se debe tener mucho cuidado.

Escrito en: violencia a mujeres menor, alerta, Amber, familia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas