Kiosko

Rechaza Suprema Corte de EU revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Rechaza Suprema Corte de EU revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Rechaza Suprema Corte de EU revisar fallo a favor de Gloria Trevi

NOTIMEX

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca de México, su comentarista Paty Chapoy y la empresa Publica SA una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, en un caso de difamación en su contra.

La Suprema Corte rechazó el caso ayer lunes sin emitir opinión alguna, lo que representa una victoria para Trevi, al permitir que prevalezca la decisión judicial a su favor que la autoriza a interponer una demanda en las cortes de Texas.

En octubre, abogados de TV Azteca y de los otros dos peticionarios, solicitaron al máximo organismo judicial del país el revisar la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de Texas que autoriza a Trevi a proseguir una demanda por difamación en su contra.

La Suprema Corte de Texas decidió en febrero de 2016 reafirmar la conclusión de la Décimotercera Corte de Apelaciones en Edinburg, Texas, en la que rechaza los argumentos de TV Azteca y demás demandados de que las cortes de Texas no tenían jurisdicción sobre el caso.

En el dictamen la Suprema Corte de Texas instruyó que en conformidad con esa decisión, el caso debe ser remitido a una corte inferior para que siga su curso, lo que permite a Trevi continuar su demanda.

La cantante acusó, en una demanda presentada en abril de 2009, a Tv Azteca, Pública SA y Paty Chapoy de conspiraron para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca.

Trevi argumentó en su demanda que en múltiples programas de “Ventaneando”, conducidos por Paty Chapoy y su personal, se insinuó que ella se encontraba bajo investigación por ligas con el narcotráfico y acusaron a su esposo de contrabando de drogas.

La cantante argumentó en la demanda que TV Azteca también continuó difundiendo programas en los que aún se le implicaba con haber participado en el escándalo sexual de abuso de menores de edad, a pesar de que una corte mexicana la exoneró hace años.

En tanto, los demandados argumentaron en la apelación que las cortes de Texas no eran el ámbito adecuado porque ninguno de ellos era residente de Texas, no hacían negocios en esta entidad y su mercado no estaba centrado en esa entidad.

También señalaron que no se realizó en Texas ninguna investigación o reporte en apoyo del supuesto informe difamatorio.

Con la demanda, Trevi busca protección para ella y su familia, además de una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.

La cantante ha explicado en ocasiones anteriores que decidió interponer la demanda en una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, por ser su lugar de residencia y donde observó los programas en los que estaba siendo difamada.

La cantante, de 49 años y originaria de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, reside desde hace años en McAllen. Las leyes de Texas dicen que en un caso de difamación, la persona puede demandar en su lugar de residencia.

Trevi, quien se presentará el próximo viernes en Dallas en un concierto de su gira “Versus” acompañada por Alejandra Guzmán, ha sostenido en repetidas ocasiones que agotará todas las instancias en su demanda contra Tv Azteca a fin de que quede totalmente limpia de sus acusaciones.

“Voy a agotar todas las instancias para demostrar la legitimidad y legalidad de mi causa", señaló la cantante.

Recordó que ya una vez lo hizo y "lo haré de nuevo, con la fuerza que me dan todas las lágrimas derramadas por los que me quieren y creen en mi. Ganaré esta batalla de rodillas ante Dios”, advirtió en una carta pública difundida en 2016.

Escrito en: Gloria Trevi demanda, Corte, Texas, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas