Regional

Se gradúan técnicos en enfermería y urgencias médicas

Se gradúan técnicos en enfermería y urgencias médicas

Se gradúan técnicos en enfermería y urgencias médicas

CLAUDIA LANDEROS

Un total de 134 jóvenes se graduaron el día de ayer del Instituto La Luz de la Cruz roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, en las diferentes alternativas educativas que ofrece que son la de Bachillerato General, Técnico en Enfermería y Técnico en Urgencias Médicas.

La importancia de estas carreras técnicas ha tomado fuerza en el área de la medicina y los jóvenes que egresan, tienen buenas oportunidades de colocación laboral, indicó el director de la Cruz Roja, Víctor Martínez Favela, quien además destacó que la colocación se encuentra en un estimado del 90 por ciento en la actualidad.

En esta ocasión, concluyeron sus estudios de Bachillerato General, 27 estudiantes; además de 10 Técnicos en Urgencias Médicas y 97 Técnicos en Enfermería, que son las tres opciones que se tienen en este instituto.

Por otra parte, Martínez Favela explicó que los alumnos del Instituto La Luz, desde el segundo semestre inician con prácticas en las diferentes unidades hospitalarias de la región, por lo que empiezan a sostener y dominar el contacto con los pacientes y el ambiente hospitalario.

“Cuando terminan los jóvenes estas carreras técnicas, por lo general cubren algunas de las vacantes que se van generando en los hospitales, ya sea por los retiros, cambios y otras causas, pero sí son tomados en cuenta”, agregó.

Además, detalló que se tienen convenios de prácticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en los diferentes centros de la Secretaría de Salud y en la misma Cruz Roja, delegación Gómez Palacio.

Escrito en: enfermeras Instituto, jóvenes, Cruz, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas