Regional

Cuatro municipios, sin Dirección de Protección Civil

Cuatro municipios, sin Dirección de Protección Civil

Cuatro municipios, sin Dirección de Protección Civil

FERNANDA ANDRADE

La Unidad Estatal de Protección Civil en Durango externó que faltan cuatro direcciones municipales en el estado, esto en Guanaceví, Pánuco de Coronado, San Pedro del Gallo y Topia, un reto que se considera complicado, ya que la decisión de su instalación repercute a las alcaldías de cada municipio y de autoridades de la entidad.

Hasta el momento, son un total de 13 direcciones municipales de Protección Civil que se han abierto en ocho meses; las más recientes fueron abiertas en San Bernardo, Nazas, El Oro y una subdirección en Chinacates, del municipio de Santiago Papasquiaro.

Las declaraciones indican que también fue abierta la Dirección Municipal de Protección Civil en Tamazula, un logro que se considera grande debido a que es uno de los municipios más alejados del estado, el cual cuenta con 800 localidades.

En Tamazula, son frecuentes los derrumbes, así como se debe tener una atención especial por el río del mismo nombre que pasa por este lugar.

La información expresa que el personal fue capacitado para atender a esta nueva dependencia, principalmente en primeros auxilios, incendios y evacuación.

Conviene decir que Protección Civil se encarga de proteger a una persona y a la sociedad en general ante la eventualidad de un desastre.

Función

Protección Civil se encarga de proteger a una persona y a la sociedad en general ante la eventualidad de un desastre.

Abiertas

Son un total de 13 direcciones municipales de Protección Civil que se han abierto en ocho meses.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL Civil, Protección, direcciones, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas