Durango

Abiertos a revisión del Seguro Popular

Esperan que se finquen responsabilidades en caso de haberlas.

Abiertos a revisión del Seguro Popular

Abiertos a revisión del Seguro Popular

DANIEL ESTRADA

César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, aseguró que hay total apertura para que se proceda conforme a la ley por malos manejos en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Dijo haber observado el reporte informativo en el que se presentan datos de la Auditoría Superior, en los que se hace referencia a posibles anomalías en el manejo de recursos públicos en el ámbito nacional y en Durango, a través del Seguro Popular.

"Estamos dispuestos para colaborar y ayudar a que se defina si realmente hubo un desvío de recursos y si fue así esperamos que se finquen responsabilidades", expuso quien es presidente del organismo público descentralizado.

Siguió: "La información completa no la tengo, pero está prevista una Junta de Gobierno del Seguro Popular para la siguiente semana, en la que seguramente analizaremos esta situación.

Mencionó que darán seguimiento a la revisión de este tema cuya responsabilidad todavía recae en la pasada administración estatal.

Franco Mariscal consideró que es necesario adoptar medidas más estrictas para que este tipo de desvíos no se sigan presentando en el Sector Salud.

REVISIÓN

Es de mencionar que de acuerdo con una revisión, hecha por Animal Político, a las 32 auditorías practicadas en los estados, se encontraron observaciones por 191 millones 727 mil pesos, tan sólo en el estado de Durango.

De acuerdo con dicho análisis, cuyo resultado fue publicado por El Siglo de Durango, entre las anomalías detectadas está la supuesta compra de medicamentos por casi 160 millones de pesos.

De dicha operación no hay información alguna sobre su adjudicación por lo que no es posible verificar que el procedimiento haya sido el correcto, ni que los precios que se pagaron se ajuste a lo establecido a los catálogos para esta material.

De igual forma se detectaron graves anomalías por 31 millones de pesos que se habrían destinado al pago de distintos servicios que no están respaldados en contrato alguno o en un convenio de prestación de servicios.

191 MDP

de anomalías se reportan para el Seguro Popular de Durango.

160MDP

son de compras de medicamento sin comprobar.

Escrito en: seguro popular anomalías, Seguro, Popular, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas