Regional

Sólo 3 robos en contra de escuelas telesecundarias

EN EL CICLO ESCOLAR 2015-2016, SE AFECTÓ A 30 PLANTELES

Sólo 3 robos en contra de escuelas telesecundarias

Sólo 3 robos en contra de escuelas telesecundarias

IGNACIO ESPINOZA

Al realizar un balance de los robos que sufrieron los planteles del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) durante el ciclo escolar 2016-2017, el director de este organismo, José Teodoro Ortiz Parra, informó que sólo se tuvo conocimiento de tres ilícitos de este tipo, lo que contrasta considerablemente en relación con el periodo 2015-2016, cuando se reportaron 30 casos, en perjuicio de igual número de escuelas.

El funcionario educativo detalló que uno de esos robos se cometió en un plantel de la comunidad Jerónimo Hernández, ubicada en el municipio de Pánuco de Coronado; otra escuela afectada fue en la localidad Medina, situada en el municipio de Canatlán; y la tercera telesecundaria se ubica en el pueblo Lázaro Cárdenas, también de esta última demarcación.

Explicó que el motivo que influyó para que los robos contra telesecundarias hayan disminuido de manera drástica obedece a que se ha tenido un mayor acercamiento con la estructura del Sistema, concretamente, con jefes de Sector y supervisores, principalmente, los cuales transmitieron el mensaje a los directores de las escuelas y estos a su vez involucraran a los padres de familia en el cuidado de los planteles educativos.

"A los padres de familia se les ha enterado que ellos también deben ser los guardianes de los planteles. Así como robar un templo religioso es ofender a Dios, y robar a un plantel educativo es ofender a Dios y a toda la comunidad, ya que la escuela es el templo del saber y la segunda casa de sus hijos. Por lo tanto, todos debemos ser custodios de esas instalaciones", abundó.

Ortiz Parra destacó que a estas acciones de colaboración de los propios padres de familia se han sumado los rondines de vigilancia que efectúan los elementos de Seguridad Pública de los distintos municipios del estado de Durango, cuyos alcaldes y alcaldesas se han mostrado con mucha disposición en este sentido, para buscar reducir, en la medida de lo posible, los robos contra las telesecundarias.

"Los presidentes y las presidentas municipales cooperan para que las escuelas que puedan tener ese riesgo de ser robadas, por la infraestructura y los materiales que tienen, puedan ser vigiladas por algún velador, y así es como se han venido resolviendo, casi por completo, los robos contra nuestros planteles", concluyo enfatizando el Director del Setel.

1ESCUELA

afectada se ubica en el municipio de Pánuco de Coronado.

2 ESCUELAS

que han sufrido robos este año se localizan en Canatlán.

Auxilio

El Director del Setel hace un llamado a los padres de familia a que se sumen a las labores de vigilancia de las telesecundarias, sobre todo en la temporada de vacaciones largas, de julio y agosto.

Escrito en: afirma el Director de Setel. robos, familia, padres, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas