Editoriales

Malas experiencias en los festejos de la ciudad

Nota al Margen

Malas experiencias en los festejos de la ciudad

Malas experiencias en los festejos de la ciudad

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Este día, con la presentación del colombiano Maluma, terminan las actividades programadas por el Gobierno Municipal para celebrar el 454 aniversario de la Fundación de la Ciudad, programa del cual se espera un detallado balance general para que la población sepa qué manejo se le dio a los recursos públicos.

Los peculiares festejos de la fundación de la ciudad fueron cuestionados desde el momento mismo en que los anunciaron, tanto por su duración (más de 40 días) y al ser considerados como una franca competencia entre el alcalde José Ramón Enríquez con el Gobierno Estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres, aunque en ambos lados insistieron en que se llevan muy bien y hay respeto mutuo.

En fin, uno de los puntos más señalados fueron los conciertos masivos que planeó el Municipio y que se dijo, no representarían un gasto pues con la venta de boletos se recuperaría la inversión además de que la ganancia sería destinada a otras obras. Pues bien, será interesante conocer cómo cuadrarán los números.

Existe el caso específico del concierto denominado "Únete a la Fiesta", en donde se tuvo muy poca afluencia no obstante que se presentaron cinco grupos que apelan a la nostalgia de toda una generación.

Desde semanas atrás ya se presentía que el concierto no cumpliría con las expectativas, sin embargo, siguió en marcha su realización, quizá por cuestiones de orgullo. Y pese a que se sabía que el estadio Francisco Zarco luciría semi vacío (o medio lleno dirán los optimistas) tampoco se planeó estrategia alguna para por lo menos aparentar que había sido un éxito.

Horas antes del concierto empezaron a regalar boletos (incluso afuera del estadio se los ofrecían a la gente que pasada por la zona) pero ni así se logró que entrara más gente. El show inició dos horas 40 minutos tarde y cuando el Alcalde salió a dar la bienvenida, el público que permaneció fiel no estaba muy contento que digamos.

Otro penoso caso fue el de la Cena de Gala con Pandora justo el 8 de julio, día de la fundación de la ciudad. Al parecer, faltó una adecuada publicidad de este evento en el que forzosamente se requería de boleto para ingresar.

La Plaza IV Centenario, la plaza del pueblo, esa noche se convirtió en un selectivo "salón de fiestas". Así, varios duranguenses que pensaron podían ir a festejar a la ciudad se quedaron afuera del mega toldo que se instaló para un evento privado. Lamentable. Algo falló en la estrategia y cabe mencionar que las ventas para esta actividad tampoco fueron las esperadas.

El juego de fútbol de "leyendas" del mismo modo, no registró un lleno total pero el Alcalde aprovechó para jugar una cascarita.

Hoy se pone sobre la mesa pues, la principal carta del Municipio para cerrar sus festejos con Maluma, el cual se prevé concentrará a miles de personas y sí dará cierto margen de ganancia. Al parecer con este cantante se recuperará de las malas experiencias pasadas. Ya veremos.

PUNTO Y APARTE.- La sola idea de convertir la avenida Fanny Anitúa en un paseo peatonal ha despertado gran inconformidad en un sector de la sociedad. En la actualidad, se trata de una zona muy conflictiva para el tránsito vehicular por el importante número de estudiantes que allí se concentran. El proyecto debe ser socializado antes de echarlo a andar de manera arbitraria por parte de las autoridades.

Estamos en contacto vía Twitter: @citlazoe

Escrito en: Nota al margen ciudad, festejos, concierto, experiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas