Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 10 de julio 2017.

Reportan ahorros en alumbrado.

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) reportó al Municipio los ahorros de más del 60 por ciento generados por el nuevo sistema de luminarias Led en materia de carga instalada, consumo anual de electricidad y emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de la reconversión del alumbrado.

¡Vaya!... “una de cal por las que van de arena”.

Martes 11 de julio 2017.

PRI podría perder San Pedro.

Además de enfrentar una posible nulidad de la elección en Coahuila, el PRI y sus aliados deberán pagar 11.8 millones de pesos en multas solamente por no reportar gastos y podrían perder los triunfos de San Pedro y Ocampo, donde también sus abanderados rebasaron topes.

Igual sucede con el PAN.

Imagine ese dinero no desperdiciado; aplicado a escuelas, apoyos a niños –sin tomar ventajas- o capacitación de policías.

Por algo los inmorales dicen: “el que no tranza, no avanza”.

Miércoles 12 de julio 2017.

Policías en Coahuila Durango por debajo de la media.

Coahuila y Durango están por debajo de la media nacional en la tasa de policías y agentes de tránsito., revela la Encuesta Intercensal 2015 y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con información del primer trimestre de 2017.

Agregue lo mal capacitados, deficientemente equipados y mal pagados, sume su pobre formación en valores; “por eso estamos como estamos”.

Jueves 13 de julio 2017.

Están en contra del Autobús de la Libertad.

Ami, integrante de Lambda comentó que el tour que promueve el Frente Nacional de la Familia "es discriminatorio". Y es que menciona que dicho movimiento nació a raíz de que el Presidente Enrique Peña Nieto, buscó el reformar el artículo 4 de la Constitución, para establecer como un derecho humano el que las personas pudieran contraer matrimonio sin discriminación alguna.

Muy interesante: las minorías que exigen se respeten sus derechos y libertad, se oponen a que se manifiesten los contrarios.

Bien les queda eso de “que se haga justicia, pero con los bueyes de mi compadre”

Viernes 14 de julio 2017.

Ejercen nepotismo jueces y magistrados.

Un estudio expuesto por el organismo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al que denominan "Poder Familiar de la Federación" expone que Poder Judicial de la Federación tiene en Durango un total de 345 empleados; de este total, 59 tienen parentesco con algún compañero.

Considere la gravedad del abuso, cuando el poder judicial debe vigilar la honestidad y probidad de los ciudadanos.

De verdad que tenemos a “la iglesia en manos de Lutero”.

Sábado 15 de julio 2017.

En suspenso, votación del INE.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral acordó nuevos criterios en la auditoría de gastos de campaña, que podrían modificar el dictamen original que detectó que PRI y PAN en Coahuila rebasaron el tope de 19.2 millones de pesos.

El nuevo capítulo será actuado el lunes 17 de julio; ya veremos con que nuevo criterio nos saldrán, diferente del criterio anterior, que eliminó al criterio original; “pero … ¿por que tanto brinco estando el suelo tan parejo?”

Domingo 16 de julio 2017.

Hoy culmina la tradicional Regata del Rio Nazas.

Una tradición lagunera que insisten en revivir y que con nuestra asistencia se logrará.

Conservar lo nuestro es darle sentido de pertenencia lagunera a las nuevas generaciones.

Recuerde que “el bien empieza por la casa”.

Escrito en: julio, Nacional, criterio, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas