Durango

Convoca IMSS a tratamiento para niños obesos

Convoca IMSS a tratamiento para  niños obesos

Convoca IMSS a tratamiento para niños obesos

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a niñas y niños de seis a ocho años con algún grado de obesidad, derechohabientes o no, a participar en un proyecto de investigación que consiste en tratamiento no farmacológico que ayuda a controlar el peso en menores.

La convocatoria fue realizada a través de la Unidad de Investigación Biomédica, con la especificación de que el tratamineto no tiene ningún vínculo con medicamentos.

Gerardo Martínez Aguilar, investigador del Seguro Social, quien comentó en con este proyecto se pretende ayudar a controlar el peso y a modificar las alteraciones metabólicas que como consecuencia de la obesidad se presentan en los menores.

Explicó que en el Instituto Tecnológico de Durango se desarrolló una lámina de manzana, enriquecida con inulina de agave, que tiene acción de probiótico y que es una de las alternativas no farmacológicas que acompañarán a las recomendaciones de dieta y ejercicio para los niños incluidos al estudio.

El proyecto de investigación estuvo sometido a la aprobación de varios comités de ética porque se tenía que cumplir con diversos requisitos, entre ellos la seguridad de los productos y que se realicen de acuerdo a las normas que rige el Seguro Social.

Investigación

Ciencia.- Existen evidencias que la microbiota intestinal desempeña un papel muy importante en la extracción de energía de los alimentos.

Daño.- Cuando existe un desequilibrio en la microbiota intestinal, repercute en el metabolisM y se favorece la presencia de sobrepeso y obesidad.

Escrito en: obesidad sobrepeso Seguro, proyecto, niños, microbiota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas