Kiosko

Kumbia Kings arma una fiesta en Durango

Los reyes de la cumbia llenan de ritmo el fin de semana

Kumbia Kings arma una fiesta en Durango

Kumbia Kings arma una fiesta en Durango

MARA GÜERECA

Kumbia Kings puso a bailar a la Velaria entera. Anoche, el grupo que hace un año regresó a los escenarios con nuevos integrantes liderados por Cruz Martínez, cerró el primer fin de semana de actividades en la Feria Nacional Durango 2017.

La renovada agrupación demostró no seguir modas y ser lo que son, una mezcla de diferentes culturas. Así lo declaró Cruz Martínez a El Siglo de Durango en rueda de prensa previa a la presentación.

"Una de las partes más importantes ha sido que somos una mezcla de diferentes culturas; hay mexicanos, de Estados Unidos, cubanos... Es una fusión y yo creo que eso se refleja en la música, hay diferentes gustos y sabores y géneros diferentes y eso es lo que realmente somos, una mezcla de culturas. Siempre hemos intentado estar a la vanguardia de lo que sucede en el mercado. Hay mucho análisis que hacemos, por ejemplo de demografía, de la música, la lista de popularidad y pues intentamos ser lo que somos, tratamos de no seguir modas o lo que de repente está funcionando y esto es una mezcla de lo que somos, de escuchar diferentes tipos de música, es lo que se refleja en la parte de la producción musical".

ARMAN LA FIESTA

Cumbia y ritmos urbanos se combinaron en un concierto que se extendió por casi una hora y media. Los 15 músicos de la renovada agrupación interpretaron gran parte del repertorio ante miles de duranguenses.

Cerca de las 21:15 horas los músicos dieron la bienvenida con 'Fuego', tema que se desprende del álbum del mismo nombre publicado en 2004.

Muchos no desaprovecharon el tiempo e inmediatamente se pusieron de pie para bailar al ritmo de los Kumbia Kings.

La fiesta continuó con 'No tengo dinero', un remix de la exitosa canción del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, con quien la interpretaron a dueto en 2003.

Con la misma energía con la que iniciaron, los integrantes siguieron con 'Shhh!', 'Boom boom' y 'Azúcar', melodías con las que aprovecharon para acercarse al público, mostrar sus mejores pasos y ganarse el aplauso ante algunos solos de instrumentos de viento.

El lado romántico no podía faltar y el público se unió a 'Te quiero a ti' y 'Loco por volverte a ver' y en un repentino giro regresaron con 'Mi gente' y 'Sabes a chocolate', entre otros.

Kumbia Kings mantendrá una activa agenda por varias ciudades de la República Mexicana, mientras trabajan en un proyecto sorpresa que saldrá a la luz en el primer trimestre de 2018.

Escrito en: fenadu KUMBIA KINGS diferentes, mezcla, Kumbia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas