Nacional

Temen que haya un nuevo colapso

EL UNIVERSAL

En la zona del socavón del Paso Exprés, sobre la autopista México-Cuernavaca, cunde el temor por un nuevo colapso estructural. Los vecinos de la colonia Chipitlán, donde se hundió la carretera y se tragó un automóvil con dos pasajeros, viven con temor constante de que se desplomen el muro de contención y el puente Palmira, o que se registre otro colapso en el kilómetro 93.8, porque las grietas en la tubería de drenaje que cruza la autopista crecen a diario.

Su miedo, dice Miguel Sánchez, aumenta porque en las noches y ante la caída de las primeras gotas de lluvia -como sucedió el sábado- cuando llovió escucharon "crujidos" en el muro de contención.

El paredón tiene una separación de hasta siete centímetros de la autopista y los habitantes exhiben videos para exigir atención de las autoridades, ante un posible desplome del muro de concreto sobre las casas.

La casa de Miguel se encuentra a unos metros del muro y de la tubería agrietada, cuyas filtraciones, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reblandecieron la tierra y causaron el socavón en la autopista la madrugada del miércoles pasado.

Escrito en: PASO EXPRÉS autopista, muro, colapso, socavón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas