Regional

Hay humedad en el suelo llanero

Hay humedad en el suelo llanero

Hay humedad en el suelo llanero

NAYIVE SALAZAR

La presencia de lluvias desde la semana pasada en los Llanos ha contribuido a la esperanza en el agro para el ciclo primavera- verano 2017. Después de meses sin gota de agua del cielo, con un clima seco y sumamente caluroso el desánimo estaba ya presente entre los ganaderos y agricultores de la región que cada día esperaban la lluvia.

No fue sino hasta avanzado el mes de julio cuando aparecieron los primeros aguaceros que no lograban generar la suficiente humedad en el suelo para realizar las primeras tareas en el campo.

Por fortuna han sido constantes y hasta una "culebra" de agua alcanzó a caer, y que por fortuna no llegó a causar destrozos severos en comercios y hogares, pero sí la suficiente abundancia para que avenidas y calles llevasen en cuestión de una hora una corriente importante de agua.Con esto los aguaceros de los subsecuentes días han permitido comenzar a trabajar en la siembra en las tierras llaneras.

Por otra parte, ahora que ya el suelo tiene buen porcentaje de humedad, el campesino espera que las dependencias de Gobierno, tanto Estatal como Federal, se pongan de acuerdo con el reparto y distribución de semilla de calidad con el fin de garantizar buen producto en la cosecha, por lo que se escuchan voces en el sentido de que se están tardando pues se requiere comenzar a sembrar antes de que concluya este mes.

Piden que además la semilla sea de productores del estado y eviten conseguir de otros lados, pues se corre el riesgo de que no se aclimate.

Escrito en: ganado PRODUCTORES suelo, agua, pues, aguaceros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas