Regional

Rehabilitan área de asfalto de bulevar

Los trabajos implican una inversión de 23 millones de pesos del Fonden de 2014.

Rehabilitan área de asfalto de bulevar

Rehabilitan área de asfalto de bulevar

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Obras Públicas y Urbanismo reporta un 60 por ciento de avance en la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Ejército Mexicano, cuyo personal laboraba la mañana de este domingo en la repavimentación del tramo ubicado frente al denominado Centro Trailero.

Al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, Fernando Uribe Novella, explicó que las obras se realizan con recursos gestionados ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en 2014, debido a afectaciones sufridas a consecuencia de torrenciales lluvias que dañaron vialidades e infraestructura municipal, y que apenas este año fueron entregados en beneficio de Gómez Palacio y que se decidió aplicar en la rehabilitación de esta importante vía de comunicación, por un monto total de 23 millones de pesos.

De la misma manera, el informante detalló que se trata de trabajos de fresado de la carpeta asfáltica y reposición de la misma, los cuales se aplican en los tramos del bulevar que mayor deterioro presenta.

TIEMPO

Las referidas obras, recalcó, se pusieron en marcha un par de meses atrás, frente a las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Asimismo, conviene precisar que se trata de una vía de comunicación prioritaria para la actividad social y económica de esta zona urbana y para la zona metropolitana, de ahí que el bulevar Ejército Mexicano ha sido objeto de atención y aplicación de recursos y esfuerzos de manera permanente por parte de la Administración Municipal.

Ejemplo adicional de ello, señaló, es el cuidado, hermoseamiento y reforestación por parte de personal de Servicios Públicos Municipales que encabeza Juan Salazar Reyes.

CAMBIOS

Uribe Novella aseveró que, así, de manera progresiva, gradual, se advierten mejoras en esta vía periférica, donde los puentes que les cruzan para conectar con las más importantes carreteras que dan conectividad a Gómez Palacio se mantienen limpios, y las áreas verdes contiguas a estos han sido objeto de mejoras con la aplicación de adoquín, pintura y plantación de especies forestales nativas, resistentes a las condiciones de la región.

 SIN QUEJAS

Lo más importante, enfatizó el Director de Obras Públicas y Urbanismo, es que el bulevar Ejército Mexicano ha dejado de ser motivo de quejas con la rehabilitación del asfalto, mantenimiento al alumbrado con que se equipó y mayor vigilancia, integrándose todo el esfuerzo del Gobierno Municipal, para ofrecer a los gomezpalatinos una vía de comunicación digna y segura.

Labores

Se efectúan trabajos de fresado y reposición de la carpeta asfáltica, además de plantación de especies forestales.

Escrito en: OBRAS LERDO bulevar, Gómez, trabajos, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas