Tecnología

Estafan a usuarios de iPhone

Utilizando canciones de Rihanna

Estafan a usuarios de iPhone

Estafan a usuarios de iPhone

EL SIGLO DE DURANGO

Recientemente se ha presentado una estafa contra usuarios de iTunes, por medio de un correo electrónico que informa una supuesta compra de canciones de Rihanna en iTunes Store, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

En el email que los usuarios estafados reciben aparece una liga para cancelar la supuesta compra. Posteriormente el usuario es dirigido a un sitio de 'phishing' en el que se le pide el Apple ID, su contraseña y otra información personal como el nombre, fecha de nacimiento, dirección postal e información sobre tarjetas de crédito.

'Es probable que una buena parte de los que recibieron este falso correo hayan escuchado, descargado o adquirido sus canciones'. aseguró Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, en el portal de noticias de la compañía.

Después de ingresar los datos en el sitio falso, se indica al usuario que la cuenta ha sido verificada y redirige a la página oficial de descargas de iTunes.

'El hecho de que el usuario sea redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo. Aparentemente no ha pasado nada, y podrán iniciar sesión normalmente. Por supuesto, toda su información ya se encuentra en manos del atacante'.

Escrito en: entretenimiento usuario, usuarios, sitio, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas