Deportes

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

EFE

El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar eayer, con absoluto dominio, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: Alain Prost y Jim Clark. Dos de los éxitos de éste último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse el pasado miércoles de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá.

Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero ése es mi objetivo”, dijo.

Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano.

Un error de cálculo en la vida de los neumáticos por parte de los responsables de la escudería italiana frustró su Gran Premio.

“Nos cogió por sorpresa”, lamentó Vettel con incredulidad. El alemán rodaba en tercera posición cuando, encarando ya la última vuelta, sufrió un pinchazo.

Por el mismo trance había pasado poco antes su compañero Kimi Raikkonen, aunque él sí tuvo margen para pasar por el garaje, cambiar las gomas y progresar hasta el tercer puesto.

Segundo figuraba ya Valtteri Bottas.

Copado el podio por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y por Kimi Raikkonen, la cuarta y quinta posiciones Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

‘CHECO’ FINALIZA EN NOVENO

Sergio Pérez tuvo una mala salida que le costó posiciones y al final sólo pudo rescatar dos puntos para el campeonato.

Desde la salida, el mexicano rápidamente se vio en la adversidad al perder dos posiciones las cuales ya no pudo recuperar, en la que siempre estuvo atrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.

“En la arrancada se nos complicó todo, fue una carrera que se perdió y no pude recuperar, tenía mucho ritmo , pero era complicado pasar a Ocon, degradé muchos los neumáticos, siempre estuve cerca de Esteban, pero no lo pude pasar”, refirió.

Pérez perdió la sexta posición general y ahora es séptimo con 52 puntos, siendo superado por Max Verstappen, pero la escudería Force India sigue consolidada en la cuarta posición de constructores.

“Creo que ya que estuvimos limitados en la estrategia, hubiera sido mejor alargar nuestra parada un poco, pero uno nunca sabe cuál es la mejor hasta que acaba la carrera”, finalizó.

Escrito en: Automovilismo Fórmula 1 Hamilton, Gran, Lewis, posiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas