Kiosko

Whittaker será ‘Doctor Who’

La actriz será la primera mujer en interpretar este personaje

Whittaker será ‘Doctor Who’

Whittaker será ‘Doctor Who’

NOTIMEX

La serie de televisión ‘Doctor Who’ tendrá por primera ocasión a una mujer en el papel icónico de la trama y estará interpretado por Jodie Whittaker, quien se incorporará a la producción después de la salida de Peter Capaldi.

El nuevo escritor jefe y productor ejecutivo de la serie que se emite en la señal de BBC, Chris Chibnall, quien estará en la posición de Steven Moffat, fue quien tomó la decisión de tener a la primera mujer en este papel, se detalló en un comunicado.

Jodie Whittaker señaló: “Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico con Chris y con cada Whovian de este planeta. Es más que un honor personificar al Doctor. Este papel es un paso adelante y me encanta todo lo que representa ‘Doctor Who’: esperanza. No puedo esperar”.

UNA MUJER ENCANTADORA

Chris Chibnall, nuevo escritor y productor ejecutivo dijo: “Después de meses de listas, conversaciones, audiciones, recuerdos, y muchos secretos para mantener, estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer doctor.

Siempre supe que quería que el decimotercer doctor fuera una mujer y estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno. Su audición para ‘Doctor Who’ simplemente nos hizo estallar. Jodie está de moda, es chistosa, inspiradora, súper-inteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel”, agregó.

Peter Capaldi opinó al respecto que cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una maravillosa actriz con gran encanto.

Ella tiene, sobre todo, el corazón enorme para personificar este papel tan especial.

Jodie Whittaker se graduó de la Guildhall School of Music y Drama en 2005 con una medalla de oro en actuación. Desde entonces, ha trabajado continuamente en cine, televisión y teatro. Sus créditos de televisión abarcan ‘Broadchurch’, ‘Black Mirror’, ‘The Smoke’, ‘Cranford’, ‘The Accused’ y ‘Tess of the D’Urbervilles’.

Escrito en: Doctor Who Whittaker, ‘Doctor, Jodie, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas