Deportes

Xolos buscarán mantener protagonismo en Apertura 2017

Xolos  buscarán mantener protagonismo en Apertura 2017

Xolos buscarán mantener protagonismo en Apertura 2017

NOTIMEX

Xolos de Tijuana deberá mantener su protagonismo en el torneo Apertura 2017 tal y como lo hizo en el torneo pasado, en el cual cerraron como líderes, pero ahora bajo la dirección del argentino Eduardo Coudet.

Desde su llegada al máximo circuito, Xolos ha mostrado ser un equipo de primera línea, se ha reforzado con los mejores hombres en su momento para pelear por el título. El conjunto fronterizo mantiene la mística de brindarse a su gente basado en un futbol de ataque.

Si bien con Miguel Herrera, el otrora técnico nacional, se mantuvo una sólida base, ahora con Coudet tiene un plantel con características similares, aunque con un estilo acorde al nuevo timonel.

El compromiso y los objetivos no cambian, ya que en cada torneo los equipos se trazan el mismo objetivo de llegar a la final por el título, así que tanto jugadores como cuerpo técnico se muestran desde el primer juego con todo y algunos lo hacen de manera cautelosa.

En Xolos hay un compromiso con la institución, no sólo con el entrenador. El equipo se ha trazado una “vara muy alta” para este torneo y buscar la clasificación, ser líderes en la tabla y desde luego ir por el campeonato.

Los directivos como Fernando Arce, exjugador Rojinegro y hoy Gerente General Deportivo y por supuesto, el presidente del Club, Jorgealberto Hank Inzunza, han apostado tener un equipo protagonista y han armado un buen equipo.

Por eso el uruguayo Matías Aguirregaray, los argentinos Damián Musto, Gustavo Bou, Alejandro Donatti y Enzo Kalinski, Antonio Rodríguez, el colombiano Mauricio Cuero y Luis Ángel Mendoza forman parte de los refuerzos para cumplir con las metas.

De igual manera, el Apertura 2017 significará la primera experiencia en la Liga MX para cinco de los ocho nuevos jugadores, como el caso del mediocampista Damián Musto.

Musto llegó a México gracias a la relación que tuvo con Eduardo Coudet en su natal argentina, donde lo dirigió durante dos años y además lo conoce muy bien.

El timonel se ha hecho de jugadores que conoce y eso podría ser importante para cumplir con las metas.

Xolos y Coudet buscarán superar lo hecho por Miguel Herrera, quien en un año logró hacer más puntos que cualquier otro equipo.

Escrito en: Xolos Xolos, torneo, Apertura, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas