Nacional

Triunfo de AMLO en 2018 impactaría inversiones, menciona banco

Triunfo de AMLO en 2018 impactaría inversiones, menciona banco

Triunfo de AMLO en 2018 impactaría inversiones, menciona banco

NOTIMEX

Scotiabank alertó sobre el posible impacto que tendría en las inversiones y el crecimiento un eventual triunfo a la presidencia de México en 2018 del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Puesto que López Obrador tiene buenas probabilidades de convertirse en el próximo presidente de México y puede intentar implementar políticas poco favorables para los mercados (como el retiro de la reforma energética), no descartamos que esta incertidumbre adicional afecte las inversiones e impida la aceleración del crecimiento”, señaló.

En su análisis “Panorama global de Scotiabank”, consideró que el ámbito político en México estará ahora dominado por el próximo proceso electoral de 2018, en tanto se multiplican las luchas internas dentro de los partidos y prevalece la lógica electoral en la mayoría de las decisiones gubernamentales.

En su opinión, hasta ahora el único candidato que es un claro contendiente es López Obrador, “cuyo discurso populista genera ansiedad en la comunidad empresarial mientras las encuestas lo dan como ganador actual de la contienda”.

La institución financiera consideró que esto último se explica en parte por el hecho de que los demás candidatos no se han definido todavía.

Hay divisiones evidentes dentro de los principales partidos políticos a la hora de seleccionar el candidato con altas posibilidades de ganar, de modo que el resto del año estará muy cargado de política, argumentó Scotiabank.

Por otra parte, estimó que parece haber disminuido la amenaza para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al mejorar las perspectivas para la economía mexicana, por lo cual elevó significativamente su previsión de crecimiento.

Así, ante este marco menos negativo, decidió elevar su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de 1.4 a 2.0 por ciento para 2017, y de 2.1 a 2.5 por ciento para 2018.

No obstante, la institución financiera precisó que ambas tasas son inferiores al potencial y que la incertidumbre es todavía alta.

Escrito en: AMLO política 2018 López, México, financiera, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas