Kiosko

Casa de Versace, de ser un edificio a una icónica mansión

Casa de Versace, de ser un edificio a una icónica mansión

Casa de Versace, de ser un edificio a una icónica mansión

NOTIMEX

En sus primeras visitas a Miami en la década de 1990, el diseñador italiano Gianni Versace pidió a un taxista que le mostrara algo que fuera divertido y fantástico.

El conductor del taxi eligió South Beach y tras unos minutos en el News Café de Ocean Drive, Versace vio algo parecido a una edificación de Saint-Tropez y Capri durante la década de 1970.

En ese entonces, el afamado modisto, que viajaba mucho entre Cuba y Miami, decidió que el edificio que había visto sería su casa en la ciudad de Miami Beach.

Versace consolidó su amor por la ciudad al comprar y renovar la histórica Casa Casuarina y transformarla de un sucio complejo de apartamentos de tres pisos, en una opulenta residencia privada en 1992.

Cinco años más tarde, un 15 de julio, Versace fue asesinado a tiros en la escalinata de su querida mansión de Ocean Drive, cuando regresaba de un paseo por la mañana al News Cafe.

En los siguientes 20 años, Casa Casuarina ha cambiado de propietario dos veces y ha sido subastada en un tribunal de bancarrota. Estuvo a punto de ser vendida al magnate inmobiliario Donald Trump en 2013. Y también se ha convertido en un destino turístico macabro tras el asesinato de Versace.

En 1930 perteneció a Alden Freeman, heredero de Standard Oil, pero a diferencia del estilo Art Decó de la época, Casa Casuarina fue inspirada en un castillo del siglo XVI similar al Alcázar de Colón, hogar de la familia del hijo de Cristóbal Colón en República Dominicana.

En 1937, tras la muerte de Freeman, la edificación, que costó entre 105 y 130 mil dólares, fue vendida en 100 mil a Jacques Amsterdam, quien la llamó Amsterdam Palace y la transformó en un edificio de 24 apartamentos, en una época en que la zona era habitada por la clase media, de acuerdo a los registros.

En 1979 , Bárbara Baer, fundadora de la Liga de Preservación de Diseño de Miami, presionó al gobierno federal para que reconociera a South Beach como un distrito histórico nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En 1986, el inmueble fue adquirido en 1.2 millones de dólares por el inversionista de bienes raíces Gerry Sánchez y el dueño de la emisora local Radio Mambi, Amancio Victor Suárez, quien adquirió el lugar tres años después por 1.1 millones.

Cuando Versace adquirió el inmueble en 1992 por 2.95 millones, los 24 apartamentos se convirtierin en ocho dormitorios, dos cocinas, tres salones, 10 baños, un bar, una biblioteca y cuatro salones.

En 1993, el diseñador italiano compró el aledaño Hotel Revere en 3.7 millones para convertirlo en un jardín privado, con una lujosa piscina con mosaicos e incrustaciones de oro.

Luego del asesinato de Versace en 1997, la mansion fue adquirida en 2000 por el millonario de telecomunicaciones Peter Loftin por 19 millones de dólares, quien la convirtió en un club de invitación con membresías de tres mil dólares anuales y una cuota única de 50 mil dólares.

Tras varios problemas financieros que inlcuyeron la bancorrota de Loftin en el 2012, la mansion Versace fue vendida en 41.5 millones a la familia Nakash y Gindi, que son dueños del cercano Hotel Victor.

La casa en la actualidad tiene un precio en el mercado de 23.4 milliones según los registros de la propiedad del condado Miami-Dade.

Escrito en: Versace Versace, tres, Casa, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas