Durango

Coparmex propuso a Mario Pozo

Coparmex propuso a Mario Pozo

Coparmex propuso a Mario Pozo

SAÚL MALDONADO

Mayté Vivó Prieto, presidente de la Confederación Patronal mexicana (Coparmex) pide transparencia en la designación del Fiscal Local Anticorrupción (FLA) y que se abran las propuestas que presentaron todas las cámaras empresariales y organizaciones civiles.

Dijo que el actual proceso de designación del Fiscal Anticorrupción se tiene que dar en un marco de transparencia y de cara a la sociedad, para que no exista duda alguna respecto a que el perfil que el Congreso del Estado designe.

Y siguiendo esta propuesta señala que la Coparmex propuso a Mario Pozo Riestra para Fiscal Anticorrupción, "sería muy pertinente que se dé a conocer la lista de propuestas que finalmente hicieron organizaciones sociales, colegios de profesionistas y organismos empresariales con el fin de que la sociedad conozca y valore los perfiles".

Vivó Prieto destacó que en Durango en cuanto al Sistema Local Anticorrupción, los ciudadanos se quedarán en el escenario posible y no en el ideal, de ahí que insistió en que lo ideal es que el Fiscal Anticorrupción surja de un perfil ciudadano, un profesionista destacado que no tenga conflicto de intereses con partidos políticos o funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ni cuente en su historia con expedientes que puedan entorpecer su desempeño al frente de esa institución.

"Nos encontramos a horas de que se instale el Sistema Local Anticorrupción", dijo la dirigente empresarial, por lo que es importante que la propuesta del Ejecutivo del Estado supere con mucho los requisitos y expectativas establecidas en la Ley, dado que la Fiscalía jugará un papel fundamental en el combate a la corrupción y la impunidad.

Honestidad e independencia de cualquier interés o vínculo político, son dos de las características que deberá tener el Fiscal Anticorrupción con el propósito de mandar una muy buena señal de que en Durango el combate a la corrupción y a la impunidad va en serio.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscal, Anticorrupción, Local, Anticorrupción,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas