Nacional

Pide PRI definir primero proyecto y luego candidatos al 2018

Pide PRI definir primero proyecto y luego candidatos al 2018

Pide PRI definir primero proyecto y luego candidatos al 2018

EL UNIVERSAL

Este martes, Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, se pronunció por definir primero el proyecto, equipo y plan de este organismo político y después a sus candidatos que contenderán en la elección federal del 2018.

Luego de que el Movimiento Territorial del PRI le entregara sus conclusiones que presentará ante la Asamblea Nacional, el sonorense enfatizó que en esa plenaria los priístas tendrán que reconocer lo que han hecho junto con la sociedad en el proceso de transformación del país como el impulso de reformas estructurales.

Señaló que el PRI, en respaldo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, dieron un paso no sólo para aprobarlas, consensuarlas y fueran "reformas fundamentales" sino que también hacen un esfuerzo para su aplicación contra viento y marea.

"Contra intereses creados, contra posiciones simplistas de rencor y demagógica, contra la parte siempre antisistémica que nunca propone, siempre destruye y no construye y así el presidente Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión y desde luego, su base fundamental, hemos sabido salir adelante.

"Lo vamos a demostrar al final de la Asamblea, lo vamos a demostrar teniendo la fuerza de la política sobre la política de la fuerza, y recordando al maestro Reyes Heroles, primero el proyecto, primero el equipo, primero el plan, primero la visión después los nombres, nuestras candidatas, nuestros candidatos", aseveró.

El senador Gándara sostuvo que el Revolucionario Institucional no quiere sólo ganar las elecciones, sino ganar la confianza y el futuro de un gran país.

Ante el pleno del Movimiento Territorial, el secretario técnico del CPN del PRI, subrayó que trabajo hecho por el PRI en favor del desarrollo de la Ciudad de México y del país. Indicó que su partido ha tenido que ver con las grandes obras y proyectos en la ciudad capital.

Acompañado por la lideresa del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, ex presidentes del MT como Carlos Flores Rico, Anibal Peralta y José Parcero, el legislador recordó que la XXII Asamblea Nacional del PRI inició en abril pasado y hasta el momento se han registrado más de 3 mil reuniones con la participación de más de 360 mil priístas.

"Esto muestra que el PRI construye, hace autocrítica, el PRI tiene manifestaciones diversas, el PRI discute, pero también el PRI propone y llega a propuestas de solución", asentó.

Alberto Escamilla, líder nacional del Movimiento Territorial, detalló que este organismo priísta buscará que en el Estatuto del PRI se le considere que opere no sólo en las zonas urbanas sino también en zonas conurbadas y zonas rurales.

En materia de alianzas electorales detalló que el MT buscará que se consolide la capacitación electoral de las estructuras del tricolor a fin de que el PRI no pierda votos por confusión en el electorado.

"Sobretodo es cerrar filas con el proyecto de partido que queremos los 'emetistas'... muchos están viendo la Asamblea nada más para el 2018 y no. Ahí tenemos la oportunidad que queremos para las futuras generaciones del partido. Entendemos el momento complejo que vive el partido, pero somos más los que queremos hacer bien las cosas.

"En el tema del candidato presidencial vamos a ser muy claros, vamos a respaldar a nuestra dirigencia nacional, vamos a respaldar la decisión que venga de la militancia, es decir que lo que se acuerde en la mesa de estatutos nosotros vamos a ir con eso. No estamos en condiciones de armar ningún movimiento para enfrentaron ni confrontarnos", dijo en entrevista.

Mariana Moguel, dirigente del PRI en la Ciudad de México, destacó los trabajos de la Asamblea del tricolor en la capital del país. Dijo que en ese ejercicio se abrieron al debate y la autocrítica e integraron un documento de 800 páginas que agrupa todas las propuestas presentadas.

Consideró que, después de reorganizarse internamente, al PRI le ha faltado hablar a los priístas "que llevamos cinco años, diez años sin tocar su mano, sin darles herramientas" para promover al partido en sus hogares.

Sostuvo que en el PRI hay millones de razones del pasado y del presente para decir que es un partido fuerte. "Y en efecto cuando estamos unidos no hay nadie que pueda derrotarnos", dijo. Sostuvo que el PRI sí vela por las causas de los ciudadanos, que no hace alianzas solo por ganar sino que construye partido, políticas públicas y obras.

Escrito en: elecciones 2018 elecciones PRI vamos, primero, partido, Asamblea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas