Durango

Eliminar el fuero busca la Coparmex

Eliminar el fuero busca la Coparmex

Eliminar el fuero busca la Coparmex

SAÚL MALDONADO

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) reconoce que existen grupos de políticos que se oponen al cambio y otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar y anuncian que van por la eliminación del fuero para diputados y Gobernadores.

Sin permitir las preguntas ni respuestas, expresidentes de la Coparmex y organizaciones civiles se sumaron al movimiento "#VamosPorMás" que buscan seguir construyendo un país de leyes e instituciones y un país con vigencia del Estado de derecho.

Mayté Vivó señaló que "#VamosPorMás" está dispuesto a trabajar para proponer, y también para exigir a los Gobernantes y al Congreso, entre otras cosa nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción.

También buscarán recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento del Comités de Participación Ciudadana, del sistema locales anticorrupción.

Pugnarán por alcanzar reformas legislativas que incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos y revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores "para otorgarles inmunidad y evitar la impunidad".

Vivó Prieto dijo que tienen que seguir avanzando en estos temas y otros más, desde la prevención de la corrupción, pasando por la denuncia y la procupación e impartición de justicia, hasta la reparación del daño y la rehabilitación, "es muy amplia la gama de cambios y mejoras que requiere tener un país más justo", comentó.

Este movimiento "#VamosPorMás" busca caminar a la par empresarios y organizaciones civiles y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar para impulsar reformas y acciones en beneficio de los mexicanos.

Escrito en: fuero ELIMINAR FUERO Coparmex fuero, país, "#VamosPorMás", Coparmex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas