Durango

IEPC suspende la reintegración de bienes al PES

IEPC suspende la reintegración de bienes al PES

IEPC suspende la reintegración de bienes al PES

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral suspendió la reintegración de bienes que eran del Partido Encuentro Social.

Durante la última sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electora y de Participación Ciudadana (IEPC) se abordó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), asentada en el expediente TE-JE-007/2017.

Esto para instruir al Secretario Ejecutivo suspender el mecanismo de reintegración de los bienes obtenidos con financiamiento público local del Partido Encuentro Social. El procedimiento en la materia establece, tal como sucedió en el caso de los bienes adquiridos por el Movimiento Ciudadano, dichos muebles deben ser reintegrados al Gobierno del Estado.

En su intervención, el consejero electoral Francisco Javier González precisó que el acatamiento a la sentencia del Tribunal ya está hecho y consideró que independientemente de las decisiones del TEED, se debe trabajar siempre de cara a la sociedad.

Mirza Máyela Ramírez Ramírez, también consejera electoral, opinó que existe un vacío legal y normativo en lo referente a las acreditaciones de los partidos políticos una vez que han perdido la misma; añadió que tales situaciones fueron propuestas de modificación que en su momento el IEPC presentó ante el Congreso del Estado.

Escrito en: partido encuentro social PES bienes, reintegración, Consejo, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas