Durango

Van más de 15 mil paisanos atendidos en este verano

Van más de 15 mil paisanos atendidos en este verano

Van más de 15 mil paisanos atendidos en este verano

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento han sido atendidos más de 15 mil connacionales en el marco del operativo Bienvenido Paisano de Verano 2017.

Así lo informó Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, quien refirió que hasta ahora han arribado alrededor de 300 paisanos más que en 2016 en estas fechas.

Son exactamente 15 mil 035 los paisanos que han sido atendidos en el estado de Durango, por parte de las autoridades involucradas en el dispositivo que tiene como objetivo atender a quienes vienen de visita a su tierra provenientes de los Estados Unidos.

Por lo pronto, ya se alcanzó el 50 por ciento de los visitantes que se tiene como meta recibir durante este verano de 2017, en el que por lo menos se espera el arribo de 30 mil paisanos en el periodo del 2 de junio y termina el próximo 17 agosto.

AFLUENCIA

La mayoría viene a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, aunque también muchos arriban a Santiago Papasquiaro, Tepehuanes Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.

Hasta el momento han sido atendidos 395 paisanos al día en promedio, siendo el tema de la seguridad lo que más les interesa.

La mayoría de ellos viene de Illinois, Texas y California a pasar unos días con sus seres queridos, tiempo que también aprovechan para realizar mejoras a sus viviendas y participar en celebraciones familiares.

Es de mencionar que julio es un mes de buena afluencia de paisanos, por lo que se prevé que en los siguientes días el registro de visitas siga en incremento.

Aumento

Hasta ahora han arribado alrededor de 300 paisanos más que en 2016 en estas fechas, según reporta el Instituto Nacional de Migración.

Cifra

Son 15 mil 035 los paisanos que han sido atendidos en el estado de Durango por parte de las autoridades involucradas en el dispositivo.

Escrito en: OPERATIVO PAISANO paisanos, atendidos, sido, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas