Durango

Fueron caprichos legislativos: SC

Fueron caprichos legislativos: SC

Fueron caprichos legislativos: SC

SAÚL MALDONADO

Para los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los caprichos legislativos provocaron que se perdiera el mejor perfil para la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo a Salvador Chávez, vicepresidente del CCE fueron caprichos legislativos sobre todo de un diputado que consideró que porque no fue consultado no debería de aprobarse la propuesta que se presentó, que de acuerdo al dirigente empresarial es la mejor propuesta.

Reconoció que al interior del CCE Héctor García Rodríguez presentó su propuesta de trabajo misma que convenció a los empresarios que al ver sus curricular vieron que se trataba de la mejor opción, aún así hicieron dos propuestas porque incluyeron a Cristina Quinteros, otro buen perfile.

Aunque acepta que les extraña y causa cierta suspicacia el que se les haya recibido las propuestas cuando al parecer ya se tenía tomada la decisión de quién sería propuesto por el gobernador.

"¿Coincidencia?, tal vez sí o al menos hasta donde tenemos conocimiento son pocos los que hasta ahora han manifestado el interés de participar y es muy probable que ellos hayan buscado el apoyo de más de un organismo o hasta del mismo Ejecutivo", mencionó.

Pero salvador Chávez asegura que ellos como empresarios seguirán confiando en el Sistema Local Anticorrupción en general, el tema de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción es solo una parte de toda esta nueva institución por lo que tienen la certeza que se ha construido de manera sólida y ciudadana, razón por la cual estarán atentos a dar seguimiento a su desempeño y que cumpla con las exigencias de la sociedad.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción CCE caprichos, propuestas, empresarios, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas