Nacional

Ponen fecha y lugar para renegociación

Primera ronda de negociaciones del TLCAN tendrá lugar en Washington

Ponen fecha y lugar para renegociación

Ponen fecha y lugar para renegociación

AGENCIAS

La primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá lugar en Washington entre el 16 y el 20 de agosto, dijo este miércoles el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

Esas negociaciones abren además en Estados Unidos un período de 90 días de consultas con el Congreso y organizaciones profesionales y empresariales.

John Melle, un experto en política comercial norteamericana y funcionario adjunto del representante de comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, encabezará a la delegación de su país en las negociaciones sobre el TLCAN.

Por su parte la Secretaría de Economía, en un breve comunicado precisó que en preparación para ese proceso de revisión el gobierno de México, a través de la dependencia, ha venido realizando un proceso de consultas públicas.

Sostuvo que en ellas han participado sectores productivos, organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural, para dar forma a los objetivos que México perseguirá en la modernización del tratado con Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno de México reitera su disposición de trabajar conjuntamente con sus socios del TLCAN, para aumentar nuestra competitividad regional y continuar generando oportunidades de comercio e inversión en América del Norte”, puntualizó.

Negociadores de México, Estados Unidos y Canadá planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas en busca de concluir rápidamente la renegociación del TLCAN, dijeron fuentes mexicanas familiarizadas con el asunto.

Escrito en: tlcan Estados, Unidos, negociaciones, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas