Durango

Por segunda vez habrá escuelas de verano

Por segunda vez habrá escuelas de verano

Por segunda vez habrá escuelas de verano

JUAN M. CÁRDENAS

Un centenar de escuelas de nivel básico de la entidad abrirán durante las vacaciones de verano para ofrecer cursos especiales para los niños.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) detalló que entre el 24 de julio y el 4 de agosto se implementará en 100 instituciones el programa Escuelas de Verano 2017, que se realiza por segundo año consecutivo para esta temporada.

El objetivo del esquema es promover el desarrollo de competencias para seguir aprendiendo durante las vacaciones con actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas, en los espacios de las propias instalaciones.

La dependencia estatal informó que para esta segunda edición del programa se espera una afluencia superior a los cuatro mil alumnos, desde preescolar hasta secundaria; los alumnos serán atendidos por 100 monitores, los directores de las propias escuelas que serán sede y por el personal de intendencia.

En las actividades también participará personal del Instituto de Cultura del Estado de Durango, de Protección Civil, la Secretaría de Salud y de una agrupación llamada US UCIA, que conjuntamente con la primera institución atenderá lo relacionado con las manifestaciones culturales y artísticas.

Esta coordinación pretende ofrecer a los alumnos un espacio para el aprendizaje y la convivencia pacífica, a través de contenidos didácticos, juegos, recreación y actividad física, desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que estimulen su creatividad.

Inicio

La ceremonia inaugural será a las 09:00 horas del próximo lunes en la escuela Bruno Martínez, ubicada en la calle Pino Suárez.

Dudas

Para inscribirse se debe acudir a las mismas escuelas, pero la SEED no precisó cuáles serán los planteles en los que aplicará el programa.

Escrito en: ESCUELAS DE VERANO SEED escuelas, serán, actividades, culturales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas