Durango

Preparan segunda propuesta para Fiscal Anticorrupción

Preparan segunda propuesta para Fiscal Anticorrupción

Preparan segunda propuesta para Fiscal Anticorrupción

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que atenderá recomendaciones de la sociedad para elegir su segunda propuesta para la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.

El mandatario estatal indicó que escuchará a diferentes sectores de la sociedad, aunque la ley no lo obligue a hacerlo.

Incluso en una primera instancia se hizo una consulta y se atendieron propuestas, pero dijo respetar la decisión del Congreso del Estado, de rechazar al primer candidato.

Indicó que continuará el trabajo coordinado y el dialogo con los diputados, con la finalidad de que completar el proceso.

Preciso que las consultas se han hecho con grupos organizados de la sociedad y no necesariamente con la población en general.

EXPECTATIVA

Mencionó que espera recibir propuestas de nombres de personas que puedan reunir el perfil adecuado para atender esta encomienda.

Las características que debe reunir una persona para poder aspirar a este encargo están plasmadas en la ley, por lo que se espera que las aportaciones se hagan teniendo en cuenta dicha observación.

Dijo esperar no solamente recibir nombres de hombres, sino también de mujeres con preparación y capacidad para dirigir la Fiscalía Anticorrupción.

Pendiente

Cobertura.- El Gobernador indicó que escuchará a diferentes sectores de la sociedad, aunque la ley no lo obligue a hacerlo.

Inclusión.- Espera recibir propuestas de nombres de personas que puedan reunir el perfil adecuado para atender esta encomienda.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscal anticorrupción recibir, nombres, reunir, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas