Nacional

Pide Yunes ir por familia de Duarte

Pide Yunes ir por familia de Duarte

Pide Yunes ir por familia de Duarte

AGENCIAS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del estado (FGE) que actúen contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, porque "fueron piezas claves en esta espiral de corrupción" en la entidad.

En la Sala Carranza de Palacio de Gobierno, el expriista expuso que todas las pruebas entregadas contra Duarte son absolutamente sólidas y suficientes para condenarlo y mantenerlo en prisión, pero también para actuar legalmente contra 12 integrantes de su familia y media decena de prestanombres.

"Pero a la demanda de que Duarte no salga de la cárcel se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, contra todos, también contra Fidel Herrera Beltrán, también contra su familia".

Añadió: "¿Cómo puede alguien sostener que Javier Duarte no se enriqueció en el cargo, si hoy 12 miembros de su familia viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo?".

En un mensaje televisado, Yunes exigió a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la ley y su esencia, que es hacer justicia.

"Exijo también que se proceda en contra de todos, no solo de Duarte. Que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos", insistió.

De igual manera, el mandatario panista-perredista pidió que se investigue el monto y origen de los recursos con que se pagan los honorarios de los abogados de Duarte, por una simple presunción de que tienen su origen en dinero del pueblo de Veracruz.

El mandatario incluso se ofreció como testigo para aportar las pruebas que tiene en su poder y con ello acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino "una banda de delincuentes organizados".

Escrito en: Javier Duarte Duarte, familia, Yunes, Fidel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas