Regional

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

FERNANDA ANDRADE

380 personas han sido detectadas como narcomenudistas en el año en curso, esto confirmado por la Fiscalía General del Estado.

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero son los municipios en los que existe una mayor incidencia de delitos contra la salud, en este caso, el narcomenudeo, subrayando que, en los últimos años, son un total de cinco mil 115 personas detenidas por este tema.

Hablando del municipio de Durango, la autoridad expresó que los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia, principalmente en la zona sur, además de reconocer que, durante el año pasado, se suscitó un aumento de este delito, algo que en el 2017 todavía no se presenta.

La información proporcionada apunta que hay menores de edad que han sido detectados por comerciar sustancias ilícitas, expresando que el proceso de una persona menor de 18 años no es el mismo que el de un adulto.

Las drogas que son mayormente comerciadas por los que se dedican al narcomenudeo son la marihuana y el cristal, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de sospechar de alguna persona que venda enervantes, se haga el reporte correspondiente.

El principal foco de atención por drogadicción es el de los adolescentes y jóvenes.

Se recomienda a los padres de familia que estén alerta de sus hijos si su desempeño escolar baja, faltan a clases o desarrollan un mal comportamiento; además de si pierden el interés en sus pasatiempos habituales o actividades favoritas. Asimismo, analizar si comen demasiado o dejan de comer; si duermen mucho o no lo hacen.

Escrito en: Narcotráfico que,, narcomenudeo, personas, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas