Regional

Piden tener cuidado al circular en carreteras durante vacaciones

Piden tener cuidado al circular en carreteras durante vacaciones

Piden tener cuidado al circular en carreteras durante vacaciones

FERNANDA ANDRADE

Uno de los puntos principales antes de salir a carretera es revisar el automóvil para asegurar que está en condiciones de hacerlo, pero también existen otras recomendaciones. Esto con información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos en el municipio de Lerdo, Jorge Hernández Reyes.

"Invitando a la población a que trate de manejar sin sueño, que vaya bien alerta y sobre todo que haya revisado su vehículo así como también ir con su cinturón de seguridad, no tener el distractor del teléfono celular y en el caso de los niños que tengan su silla también", mencionó.

Los vacacionistas en carretera podrán encontrar en distintos puntos módulos de información, además del patrullaje de los elementos de la Sedena, de la Polcia Federal, de Capufe, de la Secretaría de Salud y de los Ángeles Verdes, quienes brindarán asistencia en caso de que los viajeros lo necesiten; también se contará con médicos, quienes valorarán a los conductores.

"Hacemos revisiones a los operadores de los camiones para detectar que vayan en buenas condiciones; si en alguna situación detectamos que alguien vaya con algún problema, ya sea con la presión alta o con algún otro trastorno, se detiene la unidad hasta que llegue un nuevo operador para que siga el viaje", expresó.

Si ocurre algún percance en carretera, desde que se le caliente el vehículo y requiera agua, hasta una ponchadura de neumático, entre otras situaciones, no se está solo, hay quien le podrá auxiliar, pero siempre será mejor prevenir que lamentar y extremar precauciones.

Escrito en: Carreteras algún, puntos, otras, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas