Durango

Regular, SLA de Durango: Coparmex

Regular, SLA de Durango: Coparmex

Regular, SLA de Durango: Coparmex

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Semáforo Anticorrupción que maneja la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), una vez que se venció el plazo constitucional para poner en marcha el Sistema Local Anticorrupción (SLA), Durango sigue apareciendo con una reforma regular.

El monitoreo de los Sistemas Locales Anticorrupción que hace cada mes la Coparmex a nivel nacional analiza los parámetros de evaluación de la reforma constitucional y de la Ley de los Sistemas Locales Anticorrupción así como su implementación.

Al mismo tiempo se estudia la calidad de la actividad legislativa en los estados con base en las constituciones y las agendas legislativas locales.

Con estos parámetros se tiene que solo 29 estados ya cuentan con su ley del SLA de los cuales 21 están considerados como satisfactorios y ocho regulares.

Durango entra en la lista de éstos últimos ocho y entre ellos están estados donde se aprobó la Ley pero falta revisar el dictamen final.

Tlaxcala es el único que permanece con una iniciativa de ley satisfactoria pero se tiene información de que el congreso sesionó el pasado 18 de julio, pero no hay información oficial sobre la aprobación.

Baja California y Jalisco ya tienen una ley aprobada el día 18 de julio, sin embargo, no se ha revisado el dictamen.

Chihuahua y Veracruz continúan sin propuestas para diseñar sus Sistema Local Anticorrupción.

De acuerdo a información de la delegación Durango de Coparmex lo que falta a esta entidad para salir de la calificación regular es nombrar al Fiscal y ver el desempeño del Congreso del estado y ver si fue nombrado por el legislativo o fue una imposición.

Escrito en: sistema local anticorrupción Anticorrupción, información, estados, Coparmex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas