Durango

Fecop será contraloría social para el SLA

Fecop será contraloría social para el SLA

Fecop será contraloría social para el SLA

SAÚL MALDONADO

La Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) se convertirá en una Contraloría Social que vigilará la actuación de quien lleguen a designar como Fiscal anticorrupción; ellos como federación siguen proponiendo a Martín Estrada.

Mina Argumedo, titular de la Fecop dejó en claro que la federación de Colegios de Profesionistas seré respetuoso con quien al final lleguen a designar en el Congreso y se sumarán al trabajo de quien sea designado.

Pero aclaró que la Fecop no se pondrá de rodillas con quien sea designado, incluso dijo que se convertirán en una contraloría social que estará supervisando el trabajo de quien sea nombrado fiscal y en sí de todo el Sistema Local Anticorrupción.

"No vamos a dejarle las manos libres a quien sea nombrado como fiscal anticorrupción, lo vamos a estar vigilando muy de cerca", mencionó.

La titular de esta federación reiteró que en un consenso entre todos los colegios que aglutinan la Fecop se buscaron propuestas viables y al final todos coincidieron en que Martín Estrada era la persona idónea para que asumiera la Fiscalía Anticorrupción.

Por ello dijo que van a seguir pugnando para que este abogado sea considerado en la próxima discusión que se analice en el Congreso del Estado.

La Fecop interesada en el SLA

Manos.-No le dejarán las manos libres a quien resulte fiscal anticorrupción.

Vigilar.- Se convertirán en contraloría social para vigilar al fiscal.

Propuesta.- Martín Estrada sigue siendo la propuesta de la Fecop para esta Fiscalía

Escrito en: sistema local anticorrupción quien, Fecop, social, contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas