Regional

Pocos cambios a legislación electoral, advierte diputado

Pocos cambios a legislación electoral, advierte diputado

Pocos cambios a legislación electoral, advierte diputado

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con el diputado local Jorge Salum del Palacio, recientemente no hubo modificaciones importantes a la Ley Electoral del Estado de Durango vigente, pues sólo se replantea el tema de los calendarios, además de que se reducen los tiempos intercampaña.

"Desde mi punto de vista, son reformas menores de procedimiento; los diputados locales no abordamos ningún tema de fondo, como se especulaba, por ejemplo, el caso de la reglamentación de la reelección, la cual si bien ya está considerada constitucionalmente, teníamos la opción de generar alguna reglamentación. Sin embargo, no se hizo, y de no hacerse, se le deja como es la visión de algunos diputados, y me parece correcta, para que sea el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quien en su momento marque las reglas o de los presidentes municipales que aspiren a reelegirse", añadió.

De la misma manera, subrayó, la reforma electoral que se efectuó por parte del Congreso del Estado no generó mayores problemas ni controversias entre los diferentes grupos parlamentarios, toda vez que, dijo, parte de una propuesta que plantea el IEPC para mejorar el funcionamiento.

Dicha propuesta, enfatizó, contó en su momento con el consenso de los consejeros del Consejo Estatal Electoral del IEPC, lo que, sostuvo, le da una fortaleza adicional, mientras que por parte de la Legislatura sólo se discutieron varias modificaciones, las cuales se someterán a votación.

Escrito en: Ley Electoral del Estado de Durango IEPC Electoral, momento, tema, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas