Internacional

Trump se queja por falta de apoyo de republicanos

Trump se queja por falta de apoyo de republicanos

Trump se queja por falta de apoyo de republicanos

AP

El presidente Donald Trump manifestó ayer domingo su frustración por la falta de apoyo que recibe del partido Republicano, al decir que "hacen muy poco para proteger a su presidente". En su cuenta de Twitter, Trump dijo que esto sucede incluso entre "algunos a los que tuve que cargar hasta el final".

El mandatario no aclaró con precisión el motivo de su disgusto. Pero sus tuits se presentan en momentos en que los senadores republicanos enfrentan problemas para unificar sus criterios sobre el proyecto de legislación para reformar la ley de salud promulgada por el expresidente Barack Obama.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, hace un esfuerzo de último minuto por revivir el proyecto luego de que Trump insistió que los senadores no tomen su receso de agosto sin haber aprobado antes la medida. Trump ha tenido una relación complicada con el Partido Republicado, pero los líderes republicanos mantienen, en general, su apoyo al presidente, a pesar del descenso en sus índices de aprobación.

Trump apoya un proyecto de ley anunciado este sábado por las dos Cámaras del Congreso estadounidense para aumentar las sanciones a Rusia debido en parte a su supuesta injerencia en las elecciones de este país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Apoyamos el proyecto de ley tal y como está ahora", afirmó Sanders.

Escrito en: republicanos Trump Trump, proyecto, apoyo, republicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas