Durango

Aún hay familias fuera de programa Prospera

Aún hay familias fuera de programa Prospera

Aún hay familias fuera de programa Prospera

CLAUDIA BARRIENTOS

Mil familias del municipio de Durango, aproximadamente, cumplen con los requisitos para recibir el apoyo de Prospera por lo que siguen en el padrón base que tiene la delegación local de dicha dependencia, informó su titular, Carlos Adolfo Martínez Montenegro.

Al respecto, informó que este año se prevé incorporar a 900 personas a este programa a través del cual se cubren los requerimientos más básicos de la población en extrema pobreza.

Estas personas que serán incorporadas pertenecen a los municipios de Gómez Palacio y Mezquital.

No obstante, reconoció, aún se tiene un padrón base que, en el caso de municipios como Durango, supera la cifra de nuevos afiliados.

“En Durango todavía no hay, hay familias que están en padrón base, habría que esperar, hay que analizar también que hay momentos de incorporación. Ahorita son los que se verán beneficiados, esperemos que en los próximos meses haya esa posibilidad de incorporar a más familias del padrón base que están en el municipio”, señaló.

Expuso que las nuevas incorporaciones tendrán que ser antes del proceso electoral, sin embargo, no se tiene una fecha precisa.

Refirió que desde hace tiempo no se incorporaba a más personas a este esquema en el que, en el municipio de Durango, están estas mil familias que cumplen con los criterios de elegibilidad que se establecen en las reglas de operación.

Escrito en: Prospera familias, padrón, tiene, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas