Durango

Llaman a más exfuncionarios por anomalías en recursos

Llaman a más exfuncionarios por anomalías en recursos

Llaman a más exfuncionarios por anomalías en recursos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se incrementó el número de exfuncionarios requeridos para la sujeción de un Procedimiento de Probable Responsabilidad Administrativa por irregularidades en el ejercicio de recursos federales.

La secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, informó que se trata de cinco exservidores públicos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) del Seguro Popular y uno más de la Secretaría de Finanzas y Administración. Esto por irregularidades detectadas en la cuenta pública 2016. Fueron requeridos a petición de la Secretaría de la Función Pública.

Adicionalmente, se incrementó el número de servidores públicos requeridos a petición de la Auditoría Superior de la Federación. Se iniciaron Procedimientos de Probable Responsabilidad Administrativa a un servidor público de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) por observaciones en el ejercicio presupuestal 2015, a uno de la Secretaría de Educación y a dos de la Secretaría de Finanzas y Administración. Estos últimos por deficiencias en recursos ejercidos en 2014.

Recordó que el 15 de septiembre se recibió la administración con observaciones, inconsistencias y probables irregularidades por cinco mil millones de pesos, de las cuentas públicas 2010-2014.

Posteriormente, en febrero se entregaron los resultados de la cuenta pública 2015 y hace dos semanas los de 2016. El monto total de anomalías de esta última fue de 224 millones de pesos.

Escrito en: auditorias durango ANOMALÍAS DURANGO Secretaría, requeridos, irregularidades, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas