Nacional

Busca PAN frenar mototaxis en Ciudad de México

Busca PAN frenar mototaxis en Ciudad de México

Busca PAN frenar mototaxis en Ciudad de México

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa ofreció el apoyo legislativo para frenar los servicios de transporte alterno como son los mototaxis en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

"No daremos aval a la irregularidad y en todo momento estaremos respaldando las acciones del gobierno de la Ciudad para mantener control eficaz en esta urbe en términos de movilidad", aseguró el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez.

Dijo que muchos de estos servicios son "piratas" y operan a favor de la delincuencia como una especie de halcones, es decir, informantes sobre movimientos policiacos.

Además el panista aseguró que los mototaxistas tienden a instalarse en puntos clave para delinquir, ya que en su mayoría carecen de placas de tránsito y circulan en la clandestinidad.

"Hay reportes y denuncias sobre asaltos y hasta violaciones a mujeres en este servicio", condenó Sánchez.

Por ello, adelantó que acompañará la propuesta del, titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, en el sentido de implementar operativos permanentes.

El legislador precisó que el costo por viaje en los llamados mototaxis oscila de entre 5 a 15 pesos por distancias muy reducidas, lo que genera malestar entre las unidades de transporte público y concesionarios ya establecidos por zona.

Operan afuera de las estaciones del Metro, mercados públicos, avenidas y en zonas denominadas "puntos rojos" para la policía capitalina.

Escrito en: Cártel de Tlahuac El Ojos mototaxis, aseguró, frenar, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas