Internacional

Rinden venezolanos homenaje a muertos en protestas contra Maduro

Rinden venezolanos homenaje a muertos en protestas contra Maduro

Rinden venezolanos homenaje a muertos en protestas contra Maduro

EFE

Ciudadanos venezolanos homenajearon hoy con concentraciones organizadas por la oposición en Caracas y otras ciudades del país a los muertos en las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación petrolera.

La concentración de Caracas tenía como escenario el túnel donde murió Neomar Lander, el joven de 17 años que perdió la vida al estallarle un artefacto casero que iba a usar para atacar a las fuerzas de seguridad, según la versión que dijo en su momento el Gobierno.

Los dirigentes opositores denunciaron abusos de la Guardia Nacional (GN, Policía militarizada) durante el acto.

Según el diputado Juan Manuel Olivares, ocho efectivos motorizados de la GNB dispararon sin razón aparente perdigones de goma contra quienes honraban la memoria de Lander y los demás muertos en las protestas, lo que provocó que la multitud se dispersara por unos momentos antes de volver a reagruparse.

Según Alfredo Jimeno, concejal opositor del municipio caraqueño Chacao, dos efectivos de la guardia dispararon perdigones al aire "para provocar".

Los actos de este lunes en la capital y el resto del país se convocaron con el lema "Homenaje a los Libertadores de hoy", en el día en que se conmemoran 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, considerado el padre de la patria venezolana.

Un total de 100 personas, muchas de ellas jóvenes, han muerto hasta el momento en los casi cuatro meses de la ola de protestas antigubernamentales que vive el país caribeño.

Muchas de estas manifestaciones han desembocado en enfrentamientos entre quienes participaban en ellas y las fuerzas del orden, que han sido acusadas de cometer atropellos contra los que protestaban.

Varios guardias nacionales han sido detenidos e imputados por su responsabilidad en la muerte de manifestantes.

Escrito en: Protestas Venezuela muertos, país, fuerzas, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas