Durango

Tienen siete días para las reformas

Tienen siete días para las reformas

Tienen siete días para las reformas

JUAN M. CÁRDENAS

El reloj regresivo se activó en el Congreso Local: los legisladores tienen siete días para realizar los ajustes electorales que podrán aplicarse en la elección estatal del año entrante; de no hacerse antes del 31 de julio, estos tendrán que esperar un año más.

En la sesión vespertina del lunes 17 de julio, la mayoría del Congreso aprobó cancelar la discusión del dictamen a la reforma de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para regresarlo a la Comisión de Gobernación a fin de ampliar su contenido. Pero lo hacen con el tiempo encima.

Y es que el plazo para sacar adelante la reforma electoral, obedece a que la legislación en la materia establece que no se deben hacer modificaciones a legales tres meses antes de un proceso electoral y el próximo inicia el 1 de noviembre.

Es decir, una reforma electoral a partir del 1 de agosto, ya no aplicaría sino hasta la siguiente elección, y no en la de 2018. La Comisión Permanente sesiona este miércoles, día en que se confirmaría si es que hay o no alguna propuesta encaminada a aplicarse el año entrante.

Escrito en: REFORMA ELECTORAL reforma, electoral, Congreso, julio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas