Nacional

Hoy tomará protesta el primer fiscal anticorrupción del Edomex

Hoy tomará protesta el primer fiscal anticorrupción del Edomex

Hoy tomará protesta el primer fiscal anticorrupción del Edomex

EL UNIVERSAL

El primer fiscal anticorrupción del Estado de México, José de la Luz Viñas Correa, tomará protesta este martes ante el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Esto luego de que la Legislatura local no presentó objeción al nombramiento de José de la Luz Viñas Correa como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, según informó la noche de ayer lunes el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.

La 59 Legislatura tenía un plazo de 10 días, establecido por la Constitución Política del Estado de México, para objetar o no dicho nombramiento hecho por el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y los nueve integrantes de la Junta, que representan a los nueve partidos políticos, decidieron no objetarlo.

Con la aprobación de los legisladores "se confirma el nombramiento de José de la Luz Viñas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción", afirmó Cruz Roa.

José de la Luz Viñas será el encargado de la investigación de los delitos derivados de las acciones u omisiones de los servidores públicos y particulares que sean consideradas actos de corrupción, incluso en grado de tentativa, apuntó el presidente de la legislatura mexiquense.

El 10 de julio los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el Fiscal General de Justicia, quien les comunicó este nombramiento.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Estado, México,, Viñas, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas